1ª edición de “Innovar Feria Agropecuaria” en Yguazú

16/11/2016 | 9:27

primera-edicion-de-innovar-feria-agropecuaria-2

Directivos de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) realizaron el lanzamiento de la nueva feria, con la denominación “INNOVAR Feria Agropecuaria”, una exposición para demostrar la producción agrícola-ganadera y otros sectores afines. Se desarrollará entre el martes 21 y el viernes 24 de marzo del 2017, en el predio de CETAPAR, distrito de Yguazú, Alto Paraná.

El crecimiento sostenido y siendo uno de los puntales más importantes en la macroeconomía del país, empresarios del rubro agroganadero idearon poner en marcha una feria más en Paraguay, bajo el nombre de  “INNOVAR Feria Agropecuaria”, un evento sin fines de lucro y con el propósito de enfocar las innovaciones internacionales en cuando a tecnología y técnicas que benefician al sector.

Los organizadores pretenden apoyar al hombre del campo con el objetivo de maximizar los resultados a través del intercambio de conocimientos científicos y técnicos, además la eficiente utilización de los factores que aporten al crecimiento más preciso en cantidad y sobretodo en calidad, como se está dando últimamente en los pilares del crecimiento.

La idea de realizar este tipo de actividades surgió  a mediado del año pasado, cuando se reunieron varios empresarios con la finalidad de buscar estrategias más precisas que puedan a corto plazo dar respuestas a las necesidades de los trabajadores agropecuarios”, resaltó Raimundo Llano, de la UEA.

En esta feria se podrá observar y analizar cada opción que pondrán en sus vitrinas las diferentes empresas participantes, así como forma la capacitación y consultas técnicas y la utilización de productos con tecnología de punta. Las demostraciones de maquinarias a campo será otro de los atractivos del evento. También las áreas de cultivos de las diferentes variedades de semillas no quedaran ajenas, así también los directivos tienen como objetivos involucrar en el evento a los cultivos de menor extensión (horticultura). Los animales bovinos tanto para corte o leche son los proyectos a ser incentivados para participar y la cría de ganado como porcino, equino, ovino, caprino, tendrá cabida en la feria.

El público podrá concurrir a la muestra en horario diurno, desde las 08:00 hasta las 18:00. El ingreso tendrá un costo simbólico y lo recaudado será donado a algunas instituciones del distrito sede.

Mauro Makoto Kawano Agüero, intendente de Yguazú, explicó que la elección de esta localidad fue la acertada de parte los empresarios, principalmente por la ubicación estratégica. “El distrito de Yguazú es una zona con crecimiento constante, cuando en 1961 llegaron los primeros pobladores, empezaron con la horticultura, luego en la década del 70 ya comenzaron con los cultivos extensivos y la lechería, dos actividades que han hecho crecer a esta localidad y sobretodo hoy visitada y copiada por productores por la tecnología existente y la agricultura sustentable que cada vez está avanzando”, refirió el jefe comunal.