Curso sobre Mercado de futuros ganaderos, dictado por SRA, Matba y Rosgan

06/11/2017 | 7:06

Curso sobre Mercado de futuros ganaderos, dictado por SRA, Matba y Rosgan

 

La Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios –ISEA-, dictará el 29 de noviembre una capacitación sobre Mercado de futuros ganaderos, a partir del acuerdo de colaboración con el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y Rosgan, el mercado ganadero que opera desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La jornada contará con tres módulos y, al cierre del curso, un espacio para analizar casos prácticos. En el primero, se abordará el “Mercado de Futuros” con una introducción, y estudio del Contrato de Futuros y Contrato de Opciones. Esta introducción estará a cargo de Omar Carulias, jefe de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Formas de comercializar; precios; situación de la ganadería; oferta y demanda nacional; y desafíos de la cadena, serán algunos de los temas que se tratarán en el segundo espacio coordinado por Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan.

En “Contratos de Futuros Ganaderos”, Federico Cavarozzi, responsable de Riesgo y Desarrollo de Producto en Matba, repasará la historia de los mercados ganaderos y se estudiarán los ejemplos de coberturas con los contratos de ternero en Rosgan y de novillo en pie.

Sobre el final, David Lacroze, director de SRA y coordinador de la Mesa de las Carnes, analizará una serie de casos prácticos y, luego, debatirá los alcances y las conclusiones de la capacitación junto a los cursantes.

Las clases se desarrollarán de 9 a 18 en el Salón Fano de la SRA, ubicado en Florida 460, Capital Federal.

Para más información, comunicarse al (011) 4553-1182/8419, de lunes a jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 o escribir a isea@sra.org.ar