Expolechera 2017

20/03/2017 | 2:42

La muestra, que tiene como principal objetivo acompañar el desarrollo y fortalecimiento de la cadena láctea de Argentina y de la región, se realizará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Es organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación de Criadores de Holando Argentino, junto a los protagonistas clave del sector.

Uno de los pilares de la segunda edición de Expolechera será apuntalar al sector lácteo a través de la educación: habrá conferencias y talleres de capacitación en cada jornada. Entre las principales actividades, se realizará el certamen estudiantil “Olimpíadas de la Leche”, donde participarán estudiantes de todo el país. Y además, se llevará a cabo el Concurso Universitario de Jurados; la Jornada para Jóvenes “Potencialidad en el Sector Lácteo”; y el Concurso “Mejor Producto Lácteo” de Escuelas Agrotécnicas. Y para los más pequeños, todos los dias se realizarán talleres de Crianza de Terneros.

La exposicion y juras de los ejemplares Holando Argentino y Jersey, serán el viernes 7 y el sábado 8. Y luego, la Consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cia S.A. llevará a cabo las ventas.

Tambien habrá un sector destinado a exponer las últimas novedades en maquinaria, agroinsumos, laboratorios, tecnología para tambos, y la mejor genética con la participación de más de 150 vacas de raza Holando Argentino.

Expolechera, estará abierta al publico del miercoles 5 al domingo 9 de abril, de 10 a 20 hs. El acceso será por Av. Sarmiento 2704 y el valor de la entrada, $ 90 (Menores de 8 años acompañados de un mayor sin cargo. Jubilados ingresan sin cargo el miercoles 5. Discapacitados + 1 acompañante sin cargo. Estudiantes -Facultad de Veterinaria y Agronomía- sin cargo con libreta universitaria).