AKRON distinguida como la industria exportadora del año

AKRON fue galardonada con el Premio Córdoba en el Mundo, en la categoría Industria en la edición 2017 por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba.

23/11/2017 | 6:50

AKRON distinguida como la industria exportadora del año.

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo 2017. El galardón corresponde a la categoría Industria del certamen que organiza la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba.

AKRON fue galardonada con el Premio Córdoba en el Mundo, en la categoría Industria en la edición 2017 por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba.

El premio Córdoba en el Mundo es otorgado desde 1988 en reconocimiento al esfuerzo que realizaron las empresas en su proceso de internacionalización en distintas categorías.

Un calificado comité de evaluadores eligió a AKRON como la industria exportadora del año a raíz de su desempeño en el comercio exterior. En 2003, la empresa de San Francisco inició el proceso de internacionalización y en la actualidad el 20% de las ventas se realizan fuera del país.

Puntualmente, se exportan embolsadoras de granos secos, extractoras de granos secos y tolvas autodescargables a Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Ucrania, Kazajstán, Rusia, India, Tanzania, Sudán, Turquía, Egipto, Polonia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Italia, Francia, China, México, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, y Bolivia entre otros; adaptando la maquinaria a las necesidades de los distintos mercados.

A lo largo de 14 años como exportadores, AKRON envió 4352 máquinas a distintos
mercados externos, con una demanda creciente.

“Es un honor y orgullo para la empresa y para quienes la conformamos haber sido distinguidos con este Premio. Desde San Francisco, Córdoba, hemos incrementado nuestra gama de productos y destinos, consolidando a AKRON como una marca de renombre no sólo a nivel nacional sino internacional”, afirmaron desde la compañía. Y destacaron que los equipos cordobeses son muy valorados por sus prestaciones, robustez, funcionalidad de diseño y calidad, En ese sentido, comentaron que “la consolidación de los mercados externos significa una forma de crecimiento y afianzamiento de la empresa, lo que posibilitó la expansión a nivel global, ofrecer productos en mayor dimensión y mayores ingresos”.