Falleció Don Carlos Dowdall

Dowdall formó parte del staff de Canal Rural como conductor del primer ciclo de programas “Hombres de Campo” que auspiciaba la Sociedad Rural Argentina, institución donde también hizo una notable gestión como jefe de Prensa.

19/05/2017 | 6:17

Fue un hombre forjado en el estudio y en los rigores de los campos del norte argentino, donde administró establecimientos junto a su padre. Fue presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y dedicó varios libros a la raza de sus amores, escritos con un rigor científico e histórico impresionantes, que denotaban su innata curiosidad y su capacidad de investigador.

La Asociación Argentina de Brangus lo tuvo como primer presidente y, junto con aquellos pioneros de la raza y quienes lo sucedieron, impulsó innovaciones extraordinarias que permitieron a la ganadería producir carne de primera calidad en zonas de cría muy difíciles, tras el desplazamiento vacuno generado por el boom de la agricultura de los últimos 40 años.

En su vida, Carlos Dowdall desarrolló muchas actividades y se destacó en todas, sin lugar a dudas. Pero sobre todo, supo mediar en los conflictos, mirar siempre mucho más adelante que el resto, lograr sus objetivos y cultivar amistades eternas.

Al frente del establecimiento agropecuario familiar desde hace muchos años, junto a Marta, su mujer, educó a sus hijos y se divirtió con sus nietos. Ayer partió como un verdadero Caballero Irlandés: Valientemente.