Caminos y Sabores expande las fronteras de sus expositores

En su 13ª edición, del 6 al 9 de julio en La Rural, la feria vuelve a organizar su exitosa Ronda de Negocios. Como novedad, este año se incorporará la modalidad virtual para potenciar el intercambio comercial con otros países.

21/06/2017 | 4:03

Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, se prepara para recibir en su 13ª edición a expositores de diversos puntos del país que ofrecerán sus productos a miles de visitantes. Pero también será una oportunidad única para que las firmas locales puedan fortalecer sus relaciones empresariales y traspasar las fronteras.

Con el apoyo de la Secretaría General a cargo de Fabián Perechodnik y de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires que conduce Javier Tizado, la feria realizará el 6 y 7 de julio, de 14 a 18.30, su clásica Ronda de Negocios con supermercados y distribuidores a nivel local.

“Desde el Ministerio de Producción agradecemos a Caminos y Sabores por la iniciativa de promover la industria nacional y el desarrollo de las economías regionales. Las excelentes perspectivas para esta edición son una demostración de que estamos en el camino correcto como país, retomando el sendero de la cultura del trabajo”, afirmó el ministro Tizado.

Además por segundo año consecutivo las rondas tendrán un carácter internacional que será potenciado con la incorporación de la modalidad virtual, que permitirá a los productores locales llegar a otros mercados gracias a la practicidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

La coordinación de esos encuentros virtuales estará a cargo de la subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General. “Esta modalidad nos permite complementar los esfuerzos que se hacen en las misiones comerciales inversas, desarrollar otros contactos por medio de una cobertura institucional y economizar los recursos a la hora de generar nuevos negocios en el exterior. La provincia de Buenos Aires es la única en implementar este mecanismo, pero hay muchas otras interesadas en aplicarlo. Es un instrumento interesante que acerca la tecnología a los negocios. Se está pensando realizar colaboración horizontal entre provincias ya que esta modalidad tiene muy alto impacto y muy bajo costo”, explicó el director de Asistencia al Exportador de la Subsecretaría, Gonzalo López.

Con la intención de darle mayor comodidad y privacidad a los expositores, estas negociaciones se desarrollarán en una sala con acústica independiente, con monitor de 43 pulgadas y conexión a internet garantizada. Cada reunión tendrá una duración máxima de 20 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador. Participarán aproximadamente 20 empresas locales que tendrán un total de 35 reuniones virtuales con 15 compradores de países como Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y España.

El año pasado, un total de 65 expositores participaron de las rondas de Caminos y Sabores, ofreciendo sus productos a una decena de importantes compradores nacionales e internacionales entre los que se encontraban cadenas de retails, distribuidores y socios comerciales del sector alimenticio.

Vale destacar que, en la edición 2016, el intercambio comercial con otros países se realizó de manera presencial y tuvo resultados muy fructíferos para varias empresas. Tal fue el caso de la Bodega Valle del Indio de Mendoza, que vendió un contenedor de vino a la distribuidora colombiana Alkosto. También se destacaron los casos de El Artesano, con sus envíos de jamón a Paraguay, y de la mendocina Cuyo Aromas, que acordó cubrir la demanda de la distribuidora Adrimpex de Perú con su aceite mezcla de oliva y girasol.

Aquellos expositores interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en www.caminosysabores.com.ar/inscripcionrondadenegocios