El “Encantador de caballos”, Jean Francois Pignon por primera vez en Argentina

Si bien el título de “encantador de caballos” parace algo mágico, lo que hace JF Pignon es hablar su mismo idioma y lograr una conexión y comunicación que le permite trabajar en libertad con total confianza.

18/10/2017 | 10:30

JF Pignon es autodidacta, francés, a los 11 años tuvo su primera interacción con una potranca llamada Gazelle que compró su padre. A partir de ese momento su misión en la vida ha sido comunicarse con ellos. “La clave, dice, es el amor y la aceptación, ellos nos respetan por eso es tan importante que los respetemos”.

Hoy JF Pignon es un referente en trabajo en libertad. Para los apasionados por los caballos esta es una oportunidad únca de ver la conexión que logra con ellos y aprender cómo desarrollarla en las 3 locaciones donde realizará sus capacitaciones: 19,20 y 21 de octubre en Capilla del Señor, Buenos Aires en “La Carlota del Monte” 27, 28 y 29 de octubre en Bariloche, Río Negro 3, 4 y 5 de noviembre en Cholila, Chubut

 

ARTE A CABALLO
Por otro lado, Jean Francois y su hermano Frédéric fundaron una compañía ecuestre que presenta sus espectáculos alrededor del mundo desde hace 30 años. Cheval Passion, Equitana y un musical ecuestre: LE PARDON con un mensaje de paz entre los pueblos, son algunas de las presentaciones.

Participó del rodaje de las escenas ecuestres en episodios de William Tell y películas como Danse avec lui. En 2011, comenzó a rodar su propio largometraje, “Gazelle”, donde cuenta su historia a los caballos y más particularmente su conversión, lo que le llevó a cambiar profundamente con ellos y en la vida.
También es autor de un libro co-escrito con su esposa “A Path to Freedom”.

Resumiendo, podemos decir que Jean Francois Pignon tiene carisma, entusiasmo y una pasión contagiosa por los caballos y por cómo entrar en contacto con ellos, aprender, enseñar y disfrutarlos plenamente.
No es de sorprender que haya querido venir a Argentina donde nuestros caballos, con una forma de crianza distinta a Europa, lo van a sorprender a él, de la misma forma que nuestros paisajes y nuestra gente.

Por consultas:
19,20 y 21 de octubre en Capilla del Señor, Buenos Aires en “La Carlota del Monte” (chelasola@gmail.com)
27, 28 y 29 de octubre en Bariloche, Río Negro (pauline-antinin@hotmail.fr)
3, 4 y 5 de noviembre en Cholila, Chubut (lapolerita@hotmail.com)