Nuevos tractores Kubota, tecnología japonesa para las economías regionales

San Francisco, Setiembre de 2017. En “San Francisco Expone” se presentaron en sociedad los tractores de origen japonés Kubota, indicados para producciones frutihortícolas, vitivinícolas y para pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias.

13/10/2017 | 12:08

Mojón Uno S.A., empresa del Grupo Micrón Fresar, es el representante oficial y exclusivo de los tractores Kubota y comenzó la comercialización a través de una red de concesionarios, ubicados estratégicamente, en las zonas productoras de frutas y hortalizas: Escobar, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Concordia y Misiones.

A la tecnología japonesa, Mojón Uno S.A. agrega valor, incorporando equipos de producción nacional como las palas frontales y retroexcavadoras producidas por Omar Martin en Marcos Juarez (Córdoba), e implementos de uso en economías regionales, espacios verdes y labranzas de la marca Yomel de 9 de Julio (Buenos Aires).

Los equipos se pueden adquirir con una amplia oferta de acuerdos bancarios o planes de financiación propia que se adaptan al tipo de productor y los ciclos de sus producciones.

La oferta de producto se compone de los siguientes modelos:

Tractor Agrícola y Turf B2320: Ideal para tareas agrícolas y mantenimiento de espacios verdes. Equipado con un motor Kubota 3 cilindros que entrega 23 HP y ofrece un excelente torque y muy bajas emisiones. La transmisión es de 9 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás. Cuenta con dirección asistida, toma de fuerza de 540 RPM y un práctico sistema de enganche de tres puntos.

Tractor Frutihortícola L3800: Con su ancho de 1400 mm está pensado para las producciones frutihortícolas. Tiene un potente motor de 3 cilindros con un alto rendimiento que entrega 38 HP. La transmisión es de ocho marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás, con dirección asistida y un diseño moderno y confortable. El eje delantero está compuesto de un eje cónico sin cremallera que entrega un radio de giro excepcional.

Tractor Agrícola MX5100: Es un tractor potente y compacto que se adapta a las más variadas tareas para producciones de pequeña y mediana escala agrícolas ganaderas. Su motor de 4 cilindros de 51 HP, combinado con una transmisión con inversor sincronizado, genera un funcionamiento suave y sencillo. Cuenta con ocho marchas hacia adelante y ocho hacia atrás, lo que genera una facilidad operacional para maximizar la productividad.
Tractor Viñatero M8540N: Está diseñado para producciones vitivinícolas con plantaciones estrechas entre sí. Famoso en todo el mundo por su maniobrabilidad y eficiente motor Kubota de 4 cilindros y 85 HP. El embrague húmedo con inversor electrohidráulico de marcha, generan un confort adicional al operador. La transmisión es de ocho marchas adelante y ocho hacia atrás. Equipado de serie con un eje delantero con engranajes cónicos y un sistema que Kubota denomina Bi-Speed. Este sistema se caracteriza por el óptimo radio de giro. Cuando las ruedas delanteras giran más de 20 grados se activa un sensor que las hace girar a mayor velocidad que las traseras, siendo el único tractor del mercado con este novedoso mecanismo. Su novedoso diseño cuenta con una altura del piso al volante de 1360 mm y un ancho total de 1250 mm.

“La oferta de producto y la configuración de nuestros tractores fueron pensados para que se adapten a las necesidades que tienen los pequeños productores. Por otro lado, la sencillez operacional y bajo costo de mantenimiento son una garantía a la hora de ofrecer estos tractores”, dijo Matías Boll, Director Comercial de Mojón Uno S.A.

Por su parte, Lucas Magnasco, Director de Postventa, explicó: “el área de atención al cliente tendrá un equipo especializado en dar soporte a través de la red de concesionarios, realizando capacitaciones a campo de los usuarios para optimizar los atributos de los productos”.

Acerca de Micron Fresar S.R.L.
Micron Fresar SRL fue fundada en 1971 por los hermanos Alberto y Enrique Gaviglio y actualmente en la gestión participan sus hijos. Está conformada por tres unidades de negocios diversificadas: AKRON y . Tiene siete plantas en San Francisco y emplea a más de 380 personas de manera directa.

Acerca de Mojón Uno S.A. – promo.kubota@mojonuno.com.ar –
Mojón Uno S.A. es una empresa que forma parte del Grupo Micrón Fresar S.R.L. y fue designada distribuidor oficial y exclusivo para la comercialización de los tractores Kubota en el territorio argentino, los cuales serán ensamblados en el interior cordobés.

Acerca de Kubota
Kubota es una empresa japonesa fundada por Gonshiro Kubota en 1890. Se inició como una fundición de metales en Osaka, tres años después comenzó a fabricar tubos de hierro fundido para el suministro de agua. En 1947, presentó un rotocultivador y en 1960 desarrolló y fabricó el primer tractor japonés, ingresando al mercado de tractores de Estados Unidos en 1972.
En la actualidad, Kubota está presente en todo el mundo y es una de las marcas líderes en el mercado de maquinaria agrícola.