Programas

Leyes Naturales

Leyes Naturales es un programa semanal de media hora de duración, que desde hace una década es difundido masivamente a través de la señal de Canal Rural Satelital; los sábados a las 12 hs. en condición de estreno, y repeticiones los domingos a las 10,30; lunes 15,30 y martes 23 hs.

Domingo 09:00hs Lunes 15:30hs Martes 23:30hs Miércoles 02:30hs Sábado 12:00hs

Esta realización, que propone un formato estrictamente documental, no se enmarca geográficamente en ninguna región del país en particular, y es llevada adelante por la productora Coperdión Arte Audiovisual, que desde su nacimiento mantiene un esquema de trabajo nómade, con especial acento en temas inherentes a la Patagonia argentina, Cuyo y la pampa húmeda.

Sin descuidar el abordaje de aspectos tales como producciones regionales, recursos naturales, y desarrollo tecnológico; Leyes Naturalesofrece usualmente una mirada exhaustiva sobre distintos problemas sociales de vastas zonas rurales del interior de nuestro país, con características en su mayoría marginales; donde productores minifundistas desafían la escasez de recursos económicos, medio ambientes hostiles, y casi ninguna posibilidad de acceder a servicios sanitarios o de salud; y pelean junto a sus familias en defensa de su tierra, de su cultura, y de su modo de vida.

Además…

  • Leyes Naturales es un producto audiovisual que excede el interés específico del productor agropecuario, para alcanzar a un público heterogéneo que se interesa por los documentales de perfil antropológico.
  • La productora Coperdión Arte Audiovisual tiene asiento en la ciudad de Rojas, en el norte de la provincia de Buenos Aires; y funciona bajo el liderazgo del realizador audiovisual Marcelo Martino; el cual es secundado por Norberto Degirolamo como productor asociado.