Programas

Agroverdad

Agroverdad es el programa televisivo dedicado al campo más antiguo de Córdoba: 25 años.

Conductor: Juan C. Vaca
Sábado 14:00hs Martes 18:00hs Miércoles 20:30hs Jueves 03:30hs Jueves 06:00hs

Su orígen son los espacios que desarrolló en la televisión cordobesa de señal abierta (de la capital provincial), en algunos casos inaugurando en Córdoba modalidades y horarios (micros y programas, de Lunes a Viernes). Su trayectoria se ha basado en el profesionalismo periodístico.

Su temática abarca todo lo que produce el campo, con predominio de la agricultura y la ganadería pero sin olvidar a las producciones de menor envergadura pero no por eso de menor importancia. Con un compromiso invariable e inmodificable a través del tiempo: el productor cordobés y sus intereses. Por consiguiente, su concepción y su realización tienen un fuerte acento cordobés. Con todo eso, logró una proyección nacional que se repotenció con su inserción en la grilla de Canal Rural Satelital, cuyo logo ha pasado a ser parte de la simbología esencial que identifica a Agroverdad.

Además…

  • El principal destinatario es el productor agropecuario, pero con un sentido abarcativo de la familia agropecuaria y de las poblaciones del interior de la provincia (Córdoba cuenta con 427 localidades y ciudades con categoría de comuna o municipio), sin perder de vista al público de la capital cordobesa, dónde residen muchos productores y empresarios agropecuarios, y también a la población urbana en general, a la que se procura interesar en la temática rural (en estos casos, “buceando” adecuadamente los centros de interés de esa población de una gran urbe).
  • Los temas principales que nos ocupa son todos los que el oficio periodístico pueda descubrir para convertirlos en una noticia o una nota, sobre temáticas rurales o conexas. Siempre se dedica una cuota importante a los temas técnicos, repartiéndose tramos de acuerdo a las cuestiones de actualidad, mercados, acontecimientos y encuentros de productores y técnicos, y cada vez que se halla una oportunidad o un tema, con las mujeres del campo y de las localidades del interior.
  • Agroverdad, por una decisión tomada en los inicios del programa, no participa de concursos por premios. Se han recibido menciones de distintas instituciones rurales y gubernamentales.