Programas

Alternativa Rural

Alternativa Rural nació en el mes de Diciembre de 1989 y comenzó a ser emitido por la empresa de televisión por cable Rombo Rojo SRL de la Ciudad de Canals en la  pcia de Córdoba.

Conductor: Pablo Baricalla
Jueves 10:00hs Viernes 17:30hs Domingo 16:00hs Lunes 19:30hs Miércoles 14:30hs Sábado 09:00hs

Posteriormente comienza a emitirse, también, en la empresa de televisión rural codificada Alejo Rural Televisión, desde la localidad de Alejo Ledesma para parte del sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe.

Alternativa Rural llega a la pantalla de Canal Rural Satelital el 14 de Enero de 2007 para dar cobertura periodística agropecuaria en forma continua a las localidades de Canals, La Carlota, Arias, Alejo Ledesma, Guatimozín, Cavanagh, General Viamonte, Pueblo Italiano, Santa María, Benjamín Gould, Monte Maíz y las colonias La Lola, Bremen y Bismarck. También Alternativa Rural cubre  la exposición rural de Villa Mercedes en la  Pcia de San Luis y la expo de Venado Tuerto en la Pcia de Santa Fe.

Además…

  • Con el tratamiento de toda la temática agropecuaria, se quiere incluir a toda la familia del campo y también a la gente de la ciudad. Ello se ve posibilitado gracias a la capacidad intelectual y pedagógica de nuestros entrevistados, que en su gran mayoría son profesionales (Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Microbiólogos, Ingenieros en Química, Ingenieros Mecánicos, Técnicos en general). La participación permanente de estos profesionales ha logrado una línea técnica destacada  en temas referidos fundamentalmente a la producción lechera, ganadería y agricultura.
  • Alternativa Rural incluye en su contenido a la educación técnica y agrotécnica recorriendo diversos establecimientos educativos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé. En cuanto a la calidad televisiva  se trata de lograr la mejor fotografía, iluminación,
    entorno natural atractivo, siempre filmaciones en exteriores cuidando al máximo los detalles.