Programas

Campo de Precisión

Programa orientado a la difusión de las metodologías y tecnologías utilizadas para la agricultura de precisión, la ganadería de precisión, y demás herramientas de gestión para el campo, como comunicaciones, equipos móviles, software, sistemas de gestión de maquinas, etc.

Miércoles 23:30hs Jueves 15:00hs Sábado 15:30hs Jueves 02:30hs Lunes 02:30hs Domingo 23:30hs

El objetivo del programa es brindar al productor, al contratista rural y en general a los demás actores del campo, un panorama de las nuevas tecnologías de gestión agropecuarias, buscando difundir no sólo los nuevos equipos y productos disponibles, sino también las nuevas metodologías de trabajo que su adopción implican, resaltando los resultados potenciales que las mismas pueden generar, para aumentar la eficiencia de las explotaciones productivas.

El foco principal del programa esta en la AGRICULTURA DE PRECISIÓN, ocupando un 70 u 80% del programa, complementado con otras tecnologías que hacen a la gestión ganadera, empresarial, etc.

Nuestra misión es ser el canal de difusión por excelencia de las tecnologías, metodologías y novedades vinculadas la gestión agropecuaria de precisión.

Además…

  • Nuestra audiencia principal está compuesta por los productores agropecuarios, los agrónomos y los contratistas rurales interesados en las nuevas tecnologías y metodologías de gestión. Sin embargo existe una audiencia complementaria y no menos importante, conformada por los fabricantes de máquinas agrícolas, fabricantes de equipos electrónicos, asesores, proveedores de insumos y servicios al agro, referentes científicos, técnicos y estudiantes vinculados a la problemática del agro.
  • El programa consta de seis ejes temáticos que son: Conceptos, Tecnologías, Metodologías, Soluciones, Experiencias y Novedades. Asimismo, el programa busca reflejar las propuestas, consejos y experiencias de todos los actores involucrados en estas experiencias, por lo que cada uno de los tres bloques del programa estará destinado en especial a cubrir las diferentes ópticas que surgen de proveedores, referentes y usuarios.