Programas

Por el Campo

Por el Campo es un proyecto comunicacional agropecuario que nació hace once años (1997) para la televisión regional del Sudeste de Córdoba, con el firme propósito de promocionar toda la actividad del sector agrícola ganadero; desde 1998 forma parte de la grilla de programación de CANAL RURAL.

Conductor: ERNESTO FEO
Lunes 20:30hs Viernes 13:30hs Domingo 13:30hs Martes 03:30hs Martes 06:00hs Sábado 23:30hs

La visita a establecimientos agropecuarios es su principal motivo a desarrollar en cada programa, como así también las producciones alternativas y toda la problemática del sector.

Su contenido abarca, además, muestras y jornadas de actualización. Ha cubierto desde 1997, todas las realizaciones de muestras a nivel regional y nacional, ExpoChacra, Agro Activa, Feri Cerdo, Fiesta Nacional del Trigo, Fiesta Nacional de la Siembra Directa, Avícola y Porcinos, Foro Nacional del Bio Diesel, La Rural de Palermo, ExpoAgro, ExpoActiva (Uruguay) entre otros eventos tales como Congresos, lanzamientos comerciales, etc.

Una estrecha y fluida relación con la Estación Experimental del INTA Marcos Juárez, ha permitido desde el comienzo mismo del proyecto, tener cada novedad que arroja el permanente estudio e investigación de sus técnicos, particularidad que lo hace un producto tentador para nuestros productores agropecuarios, siempre ávidos de ese tipo de información.

Su contenido se alimenta no sólo de lo netamente relacionado con el sector agropecuario, sino que con el propósito de ”informar y entretener” en cada capítulo ofrece lo que se ha denominado “desafío musical” mediante el mismo, invita al televidente a recordar el título de la pieza musical a la vez que propone recordar algún grato momento vivido al ritmo de la canción elegida para el juego, últimamente ilustrado con paisajes de distintas regiones del país de su propia producción.

Además…

  • El programa se realiza en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba. Muy ligado también a la ciudad de Marcos Juárez y, considerando que trata la problemática del sector de una parte del Sudeste de Córdoba, también abarca las localidades de Noetinger, Saira, Camilo Aldao, Gral. Roca, Los Surgentes, Inriville, Gral. Baldissera, Monte Buey, Justiniano Posse, Isla Verde y Monte Maíz.
  • Los temas principales que aborda en cada capítulo, están directamente relacionados al sector agropecuario y con el claro objetivo de promocionar la producción que ha demostrado ser la principal generadora de divisas de la Argentina, aunque también se incluyen temas ligados con la agro industria y otras producciones que por lo general tienen otro objetivo, como lo es la difusión de prensa institucional que, como servicio brindamos a nuestro anunciantes. Como temas secundarios, eventualmente se incluyen notas periodísticas que tienen que ver con el arte o con artesanías regionales.
  • Por el Campo fue declarado de Interés Municipal por Municipalidad de Leones (2003) y recibió los Premios ACORCA (Asociación Cordobesa de Televisión por Cable) como Mejor programa agropecuario 1998 y Mejor Programa agropecuario y Mejor Conducción Masculina 2003.