Quiénes somos

CANAL RURAL ES LA ÚNICA SEÑAL SATELITAL DEDICADA AL CAMPO QUE TRANSMITE POR 1723 SISTEMAS DE CABLE PARA ARGENTINA Y TODA LATINOAMÉRICA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, LAS 24 hs.

COBERTURA CANAL RURAL

TOTAL ABONADOS
ABONADOS por CABLE en ARGENTINA 6.600.000
ABONADOS a DIRECTV en ARGENTINA 2.400.000
PERSONAS que reciben CANAL RURAL en ARGENTINA 30.240.000
TOTAL cables en ARGENTINA que transmiten CANAL RURAL 1.360
ABONADOS al cable en LATINOAMÉRICA que reciben CANAL RURAL 4.800.000
HOGARES abonados a DIRECTV LATINOAMÉRICA que reciben CANAL RURAL 7.800.000
PERSONAS que reciben CANAL RURAL en LATINOAMÉRICA incluyendo ARGENTINA 77.760.000
TOTAL CABLES en LATINOAMÉRICA que transmiten CANAL RURAL 930

 

Canal Rural es la única señal satelital de América Latina dedicada al sector agropecuario y a la producción agroindustrial y alimenticia que transmite las 24 horas, los 365 días del año, a través de 2.290 canales para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y otros países de la región.

Desde 1996, Canal Rural emite desde Argentina su programación exclusiva.

  • Noticieros en vivo
  • Información propia brindada por especialistas nacionales e internacionales
  • Informes económicos y de mercados
  • Documentales
  • Notas técnicas de producción avanzada
  • Modelos extra zonales
  • Los números del campo al día
  • Y todo sobre la vida rural

Canal Rural logró constituir un fuerte vínculo con la audiencia, que no se limita sólo a la relación con los productores, sino que alcanza cada vez más al público general, demostrando así la fuerte incidencia del sector, en el desarrollo de la industria y en los parámetros económicos de la región.

Como servicio o como entretenimiento, la audiencia puede acceder a las principales exposiciones dinámicas del país, a la información en VIVO desde la Bolsa de Comercio de Rosario y desde los Mercados de Hacienda de Liniers y de Rosario, a la intimidad de coloniales cascos de estancias, a deportes ecuestres, o a los nuevos circuitos de agroturismo, entre otros temas. En fin, algo totalmente distinto de lo que hasta hoy se había ofrecido, y tan estrechamente ligado a la propia identidad y a la forma de vida de gran parte de la población local y de la región.

A lo largo de estos años Canal Rural ha desarrollado, día a día, en calidad, y cuantitativamente, su información para el sector. Con tres noticieros en vivo: 06:30, 12:30 y la edición central a las 21:00 horas; más flashes en vivo con la información al instante, Canal Rural ofrece toda aquella información que el productor de la región necesita para decidir. Esta vocación de Canal Rural por la “información indispensable para el sector agropecuario” es reconocida por audiencia desde el primer día ya que el campo, siempre, los 365 días del año, desde hace 20 años, la mejor y más confiable información la encontró en Canal Rural.

Con una amplia red de canales en el país y el Mercosur, incluyendo todos los sistemas de televisión directa al hogar, Canal Rural satisface plenamente la demanda de un universo en permanente evolución y crecimiento.

Nuestro canal se suma, de esta forma, a la serie de señales específicas que fuertemente van ocupando posiciones de liderazgo (canales de películas, noticias, dibujos, de la mujer, etc.) en una clara tendencia hacia lo fácilmente localizable. Por estas razones Canal Rural se convierte en un medio totalmente identificado, e indicado, para la difusión de sus productos.

Además de la gran cobertura en materia de canales, la amplia programación incluye actualmente más de 70 programas agropecuarios, económicos y de temas tradicionales de cada región de nuestro país, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay, cubriendo todo el Mercosur.

Cobra importancia también la información local proporcionada por los cables y por corresponsales. Esto permite que fuera de los centros urbanos estemos entre las 10 ó 12 señales más vistas, por encima incluso, de muchos canales de aire.

En Argentina más de 8 millones de hogares abonados (1,6 millones corresponden a DirecTv y 6,6 millones a través de operadores de cable) ya reciben Canal Rural. Y la cifra sigue creciendo.

La señal de Canal Rural es gratuita y llega por el satélite IS -11.