Nuestros Caballos – La Rural

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones.

07/02/2019 | 1:02

Del 29 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo en La Rural la nueva edición Nuestros Caballos, el escenario de las exposiciones nacionales de todas las razas ecuestres de Argentina, con participación de las cabañas y los criadores más importantes del país y la región. De 10 a 20 horas, con acceso por Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446. Entrada general: $170. Menores de 8 años entran sin cargo acompañados de un mayor. Los jubilados ingresan gratuitamente el viernes 29 presentando carnet correspondiente. Más información en http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Del 29 de marzo al 2 de abril de 10 a 20 hs., La Rural abre sus puertas para la 15° edición de Nuestros Caballos, en el pabellón azul de La Rural. Con la participación de los principales protagonistas de la industria ecuestre, entidades del sector, y las cabañas y criadores más importantes del país. Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

La exposición será el espacio propicio para capacitaciones profesionales y reuniones de negocios. Por primera vez en La Rural, se realizará el Congreso Equino -realizado tradicionalmente en Corrientes- con disertantes que abordarán temáticas como: doma, corrección de problemas de comportamiento, conocimiento del caballo, referencias para un recorte y herrado correcto, odontología equina; entre otros temas de interés.

Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural, sostiene: “Desde Nuestros Caballos buscamos promover el encuentro de todos los protagonistas de la industria en un único lugar, potenciando así la capacitación y la generación de negocios. Además de armar un cronograma de actividades con atracciones para toda la familia”.

Nuestros Caballos 2019 tendrá nuevamente una pista indoor en el pabellón azul donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En tanto, en la pista central de La Rural, se podrán ver disciplinas deportivas como polo y pato de picadero, exhibiciones, presenciar desfiles –como el del Club Argentino de Carruajes-, arte ecuestre y diferentes espectáculos al aire libre.

Durante cinco días, Nuestros Caballos brindará la posibilidad a las familias de conocer diferentes razas equinas; además de disfrutar de importantes competencias como las Finales Argentinas de Rodeo (Raza Criolla), la competencia occidental Western Pleasure, la Competencia Inter-razas, el Concurso Nacional de Herradores; así como campeonatos de categorías de todas las razas y la Prueba de Rienda Internacional.

Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos
La exposición será además sede de la Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos, evento de interés para los profesionales de las áreas de la salud humana y animal, la educación y la equitación. El evento abarca conferencias magistrales a cargo de Marie-Theresa Kuypers (Bélgica) y Mayor Gustavo Dos Santos (Uruguay), referentes internacionales en la materia, y la participación de representantes de instituciones y organizaciones afines.

Nuestros Caballos| Edición 2019

Organizadores: La Rural S.A.

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento

Estacionamiento: Estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Días: del 29 de marzo al 2 de abril

Horarios: de 10 a 20 hs.

Valor de la entrada: $170

Menores de 8 años sin cargo acompañados por un adulto

Jubilados viernes 29 ingresan sin cargo presentando carnet correspondiente.