Taller: Control de Cosecha y Post Cosecha

El Objetivo del taller de control de cosecha y poscosecha de granos brinda una visión integral sobre el control a efectuar en todo el proceso de recolección y posterior manejo de los granos.

12/12/2018 | 2:36

Para esto se analizan las nociones básicas de cosechadoras, almacenamiento, aireación y secado y luego se realizan los cálculos para la determinación de las pérdidas, tanto en cantidad como calidad, analizando las principales causas. A partir de aquí, se analizan las correcciones y ajustes necesarios para mejorar el proceso. Además, se introducen los conceptos de embolsado y conservación de bolsas, fundamentales en el manejo poscosecha…

Objetivos

El taller de control de cosecha y poscosecha de granos brinda una visión integral sobre el control a efectuar en todo el proceso de recolección y posterior manejo de los granos. Para esto se analizan las nociones básicas de cosechadoras, almacenamiento, aireación y secado y luego se realizan los cálculos para la determinación de las pérdidas, tanto en cantidad como calidad, analizando las principales causas. A partir de aquí, se analizan las correcciones y ajustes necesarios para mejorar el proceso. Además, se introducen los conceptos de embolsado y conservación de bolsas, fundamentales en el manejo poscosecha.

Dirigido a

El taller está especialmente diseñado para productores agropecuarios que estén buscando optimizar la cosecha, así como jóvenes profesionales contratados para monitorear y contratistas que quieran brindar un mejor servicio.

Temario

  • Importancia (las pérdidas en número)
  • Nociones básicas de la cosechadora
  • Condición de los cultivos
  • Estimaciones de rendimiento
  • Momento de cosecha
  • Pérdida de cosecha y poscosecha
  • Conclusiones y recomendaciones.

Disertantes

Ing. Agro. Ezequiel Pezzoni – Asesor en Maquinarias de AZ Group

Ing. Agro. Matias Amorosi – Gerente General de AZ Group.

Metodología

Costo: $ 2800

(Socios Fundación Libertad y ex alumnos postgrados 10% off)

Incluye: Material impreso, coffee break y certificado (almuerzo libre).

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Dirección: Fundación Libertad – Mitre 170, Rosario.
Teléfono: 0341 – 410 5000
email: [email protected]