VIII Jornada Mercados Granarios

En un escenario internacional de superabundancia de materias primas, cosechas récord, alta tecnología en semillas e insumos productivos y precios de los granos en baja… con el “condimento” de ésta realidad Argentina del 2018 que nuevamente aplica Retenciones a todos los granos ¿Cómo defendemos la rentabilidad? ¿Acaso para defender la rentabilidad, no tenemos que hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo?

09/10/2018 | 2:18

En las VIII  Jornada Mercados Granarios el viernes 19 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario, analizaremos la realidad actual del negocio agropecuario y los escenario que vienen, con miradas multidisciplinarias y visiones del negocio desde distintas partes del mundo.

Profesionales nacionales e internacionales que a diario sobresalen en el ámbito profesional, compartirán con los presentes no solo conocimientos y opiniones calificadas, sino también experiencias prácticas que permitan a los presentes volver a pensar el negocio.

Cada vez mas la rentabilidad está asociada a “activos intelectuales fuera de balance” : pensamiento estratégico, capacidad de rápida adecuación de las decisiones empresarias frente a cambios abruptos de la realidad, liderazgos empáticos, y modelos de negocios de mayor complejidad para defender el negocio y hacerlo sustentable.  

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

  • Análisis macro de políticas económicas internacionales y locales y su impacto en los precios de los commodities agrícolas
  • Desarrollo de estrategias para la gestión eficiente del riesgo precio.
  • Cambios en los formatos tradicionales de comercialización de los granos
  • Repensar los modelos de negocios para hacerlos rentables y sustentables en el largo plazo.
  • Compartir herramientas estratégicas de gestión que permitan detectar y aprovechar las ventajas que el sector agropecuario ofrece.

DISERTANTES

  • Roberta Paffaro – International Market Development Manager – CME Group
  • Antonio Ochoa – Vicepresidente para America Latina de RJ O´Brien
  • Fabio Bini – CEO de BLD
  • José Luis Espert – Economista
  • Ricardo Buryaile – ex Ministro de Agricultura de la Nación
  • Salvador Di Stefano – Director AgroEducación
  • Carlos Etchepare – Gerente de Noticias Canal Rural
  • Federico Trucco  – CEO Bioceres
  • Alessandro Radici  – CEO Ser Beef
  • Gustavo Picolla – Consultor
  • Andrea Gentile – Director Ejecutivo AgroEducación
  • Diego Palomeque – Director Académico AgroEducación

 

Esperamos nos acompañen, para más información visitar la página web: www.agroeducacion.com o comunicarse con el te:0341-5271200 o al mail: [email protected]