La financiación en pesos sigue muy cara

Quedan muy pocas tarjetas con días libres de interés

05/12/2018 | 3:21

 

Durante noviembre y lo que va de diciembre, los bancos siguieron con tasas muy altas para los créditos de corto plazo en pesos, convirtiéndose en poco utilizables para la financiación agropecuaria.

Dentro de las tarjetas Agro, los bancos oficiales siguen fuera de los convenios de días libres de interés. Los privados, como el Galicia, Credicoop, Francés y Santander, mantienen convenios con 90 y 120 días libres, pero con menor cantidad de comercios adheridos.

Las tasas de las tarjetas agro fuera de convenio continúan elevadísimas, imposibles de convalidar por el sector. La tasa de Agro Nación subió al 40% anual para los saldos tomados en proceso de financiación y aumentará al 56% en diciembre.

 

Venta de valores

Mientras tanto, continúa una buena oportunidad en el Banco Provincia de Buenos Aires para cambiar cheques al 29 % anual por periodos no superiores a los 60 días. A cambio, exigen la acreditación de haberes del personal en el banco.

Otra buena alternativa es negociar cheques en la Bolsa de Comercio a través de una Sociedad de Garantía Recíproca, con tasas del 44% a 300 días.

En síntesis, las mejores opciones para financiarse con pesos a corto plazo son las tarjetas que aun ofrecen días libres de interés y la venta de valores por medio del Banco Provincia.

Alternativas de financiación de corto plazo en pesos

 

Fuente: AZ Group.