Mejora la relación de compraventa para el invernador

La fuerte caída de los valores del ternero permite reponer el gordo con mayor facilidad que en 2017

16/04/2018 | 6:00

En las últimas semanas, mejoró la relación de compraventa para el invernador por la fuerte caída de los precios de la invernada. Simultáneamente, sufrió un deterioro de las relaciones maíz/novillo y gasoil/novillo.

 

La zafra se adelantó

En el contexto de seca de las últimas semanas, los precios de la invernada sufrieron más que los de faena. Los terneros cotizaron con valores impuestos por la abundancia y por la urgencia. La zafra se adelantó y nada indica que pueda haber una recomposición importante de valores de aquí a mitad de año.

Los feedlots esperan que se acentúen las bajas en los precios de compra de invernada. A medida que los corrales se llenen (en marzo de 2018 el nivel de ocupaciones fue un 5% superior al de marzo 2017), el precio de compra convalidado por los feedloteros será menor.

Relaciones de compraventa de hacienda vacuna

El maíz alcanzó en promedio los 3542$/t en marzo, lo cual implica una suba del 50% desde el último noviembre. La relación de compraventa indica que se necesitan 113kilos de novillo para comprar una tonelada de maíz, un valor alto (ver gráfico)

 

Fuente: Globaltecnos SA. http://www.globaltecnos.com.ar