Crece la participación de hembras en la faena vacuna

Los ganaderos interrumpieron la fase de retención

13/07/2018 | 2:00

En junio, la faena fue de 1,15 millones de cabezas, 12% más que hace 12 meses. Sin embargo, si se ajusta por el número de días hábiles, la comparación marca aumentos del 18% en la medición interanual.De este modo, ya son 16 meses continuos con aumentos interanuales, aunque su ritmo no se haya incrementado (ver gráfico).

Lo más llamativo de la faena de junio es que la participación de las hembras alcanzó a 47%, número no visto desde mediados de 2014, cuando la fase de crecimiento anterior llegó a su pico y luego se tornó decreciente durante casi dos años.

 

Estadísticas

Lamentablemente, la cantidad de animales faenados se está analizando con un número proveniente de una fuente confiable, porque van dos meses que Senasa interrumpió la emisión de datos.

Si bien la actual Dirección de Control Comercial Agropecuario (ex SUCCA) ya difunde sus estadísticas de faena, no se puede saber si la base de plantas faenadoras es la misma que utilizaba Senasa, lo que no permite confeccionar series consistentes de largo alcance.

 

Fuente: Valor Carne