LA PAMPA-TRENEL. Dueño directo recibe animales de cría y recría a capitalización

Oferta superdestacada - PROPIETARIO RECIBE ANIMALES DE CRÍA Y RECRÍA A CAPITALIZACIÓN. Intermediarios abstenerse

  • Ubicación: TRENEL, LA PAMPA
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (011) 1544917084 /1553429808/ whatsApp +54 9 2923-650842
  • Operacion: venta
  • Aptitud: mixto
  • Hectareas: 353
1047-05217

LA PAMPA-TRENEL Establecimiento modelo mixto. Dueño directo recibe animales de cría y recría a capitalización.

El campo cuenta con 353 has. Totales: 160 has agrícolas y 193 has de monte trabajados con pasturas adentro. En este momento se esta transformando unas 12 has de monte en agrícola ya que por ley de defensa civil contra el fuego, se están ampliando las picadas perimetrales a los metros requeridos con la extracción de los productos forestales producidos.

En las has de monte hay 25/30 has que se siembran como agrícola con pasturas de estación. Entre ellas se ha implantado pasto peremne: coloratum con muy buen resultado y se está haciendo una prueba muy pequeña con Buffel con adaptación al frío, que hasta este momento se ve una buena perspectiva de implantación.

Con respecto a la tierra, es muy buena zona triguera, con buena profundidad y sin tosquilla en ningún lugar del campo. El campo se encuentra ubicado en un alto, por lo que NO SE INUNDA, en ninguna de sus partes.

El campo está dividido en potreros de 2 has hasta máximo 10 has. cada uno con boyero fijo, dentro del monte trabajado.
En la parte agrícola se realiza pastoreo rotativo bajo boyero.
En ganadería: El stock permanente de hacienda para cría ha superado los 380/410 animales con su cria, durante tres años. Seguimos implementando el sistema Voissin o de Pastoreo Racional, lo que nos ha extendido la capacidad receptiva hasta los 500 animales con sus crías. El rinde, comprobado que estamos obteniendo es de 1kilo diario promedio con este sistema de manejo y pastoreo (lo mismo que un feed-lot con una excelente calidad de bienestar animal)
En este momento (Noviembre 2021) se comienza a trillar avena y cebada. Una vez cosechada se implantará maíz y sorgos.
El campo cuenta con 2 silos aéreos de 60 ton y 1 de 22 toneladas.

Mejoras del Campo:
Bretes, mangas, balanza, corrales, divisiones, cargador. Asimismo cuenta con 4 ensenadas a los efectos de dar agua y encerrar, distribuidas en el campo estratégicamente. Cuenta 18 bebederos, 2 perforaciones con 3 tanques australianos, interconectados entre sí con electrobombas, agua muy buena, con la segunda perforación a más de 100 metros. Además se cuenta con 5 corrales para engorde, con comederos y aguadas individuales. Dos de ellos con sombra para realizar destete precoz.
Los boyeros realizados se han efectuado de tal manera que una sola persona puede trasladar hacienda desde cualquier lugar del campo sólo con abrir y cerrar tranqueras. Existen más de 20 potreros realizados con boyeros fijos. Se ha tenido en cuenta que en cualquier lugar del campo, ya sea en pastura sembradas o naturales el animal cuente siempre con la posibilidad de tener sombra y agua (bienestar animal)
Alambrados y boyeros en perfectas condiciones con uso de herbicida. Se posee 6 auto consumos y 6 portarrollos, 2 comederos móviles y un trailer autoconsumo.
Además hay un pequeño galpón.

Se cuenta con luz eléctrica y fuerza para hacer funcionar máquinas como soldadora, amoladora, trituradora, compresor, otras. La línea troncal de distribución de la energía para llegar al campo es propia. En caso de que algún vecino quiera extenderla deberá contar con la autorización y el correspondiente pago por el uso de esa línea.

Casas: dos en muy buenas condiciones. Una de obrero y otra para estar cuando se va a trabajar al campo. Ambas cuentan con baños completos, agua fría y caliente, calefacción a salamandras instaladas, funcionando. Pisos de cerámico.