Esta semana las lluvias marcan la agenda

Si bien continúan las heladas, las lluvias toman un lugar protagónico esta semana.

01/06/2020 | 3:21

El miércoles se esperan lluvias en toda la zona cuyana que, a esta altura del año, no es muy frecuente ver episodios de estas características. “Por eso destacamos las nevadas en la zona cordillerana, tanto de Neuquén, Mendoza y la provincia de San Juan, con eventos que podrían ser significativos; y las lluvias que, de manera puntual, pueden ser bastante copiosas”, detalló Leonardo De Benedictis en el informe climático semanal de todos los lunes para Elrural.com

“Sobre todo teniendo en cuenta que estamos ya casi en invierno y no es una época en que llueva demasiado, mucho menos en el oeste de La Pampa, por eso destacamos esta situación en particular”, aclaró.

Luego, el día jueves, todo ese sistema se va a mover hacia el sur del Litoral, provocando precipitaciones en los días subsiguientes.

El viernes, sobre Santa Fe, Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, y Uruguay, se presentará un centro de baja presión y podría provocar lluvias con viento muy intenso del sector sudeste -la famosa sudestada que podríamos tener sobre el Río de La Plata.

Mirá el informe completo, día a día, y por región, acá: