Expectativas por el accionar de Yahuar

Las organizaciones gremiales se pronunciaron ante la designación de Norberto Yauhar como nuevo ministro de Agricultura. Lo definen como “activo, trabajador y abierto al diálogo”.

09/12/2011 | 2:29

Tras la designación de Yahuar en el Ministerio de Agricultura, la dirigencia rural expuso sus opiniones e hizo pública sus expectativas sobre el flamante ministro.

 

Juan Goya, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó que Yauhar es “muy activo, trabajador, y abierto al diálogo. Esperamos que tenga esa línea en Agricultura, que haya un nivel de diálogo y comunicación fluido, para poder plantear la agenda de temas de mediano y largo plazo”.

Por su parte, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) expresó en un comunicado que “si bien no tiene conocimiento de la acción del nuevo ministro Norberto Yauhar en la implementación de políticas agropecuarias, espera que dado su participación en el equipo de Julián Domínguez pueda continuar el camino del diálogo para resolver los temas pendientes como comercialización de trigo, maíz y economías regionales, llevando así solución a los productores agropecuarios de todo el país”.

En tanto, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, saludó que esta designación “abra una nueva etapa de diálogo para trabajar en soluciones a los problemas del sector. Esperamos poder transitar otro camino y que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta ya que el sector agropecuario invierte y genera empleo, arraigo y desarrollo, y merece estar sentado en la mesa donde se toman las decisiones del país”.