El Ejecutivo llamó a sesiones extraordinarias del Congreso

Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y la Ley de Tierras, entre otras.

12/12/2011 | 3:23

El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno. Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y la Ley de Tierras, entre otras, según un cable de la agencia de noticias Télam.

Entre los proyectos también figuran la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.

En la norma, el Ejecutivo pide también el debate del Proyecto de Ley de Protección del Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierra Rurales, y el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarias.

Además, el decreto de llamado a extraordinarias incluye el tratamiento del proyecto de ley por el cual se reemplaza el “Régimen de Trabajo Agrario” aprobado por Ley 22.248; la consideración de acuerdos para designaciones y promociones; y la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

La consideración de iniciativas tendientes a introducir reformas en el Código Penal de la Nación en los que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero, también fue incluida en el llamado a sesiones extraordinarias.