SRA defendió el Renatre y criticó el proyecto oficial de Régimen de Trabajo Agrario

La Sociedad Rural Argentina (SRA) respaldó “el merecido estudio del Régimen de Trabajo Agrario”, que está en tratamiento en el Congreso, dado que consideran “es una normativa que no ocasionó conflictos entre los sectores involucrados”.

14/12/2011 | 4:45

En contraparte, SRA expresó su desacuerdo con  el proyecto del Poder Ejecutivo, que “haciendo caso omiso de los Tratados Internacionales, en una actitud, unilateral, inconsulta y a espaldas del campo, rompe el tripartismo y el diálogo social, que además ataca y borra la representatividad de las Entidades Agropecuarias, como así también la del Gremio de los  Trabajadores Rurales”, destacaron.

Además, apuntaron que “el proyecto suma contradicciones tales como la  creación de Bolsas de Trabajo Estatales y obligatorias que colisionarán con las bolsas de trabajo existentes, sumando confusión e innumerables conflictos en el sector”.

Finalmente, critican que la iniciativa “agregó a último momento con claros fines políticos y de apropiación de recursos, los dos artículos finales que disuelven el Renatre reemplazándolo por un organismo estatal, que tiene sus mismas funciones, iguales atribuciones e idénticas características”. “Solamente cambia la administración del cuerpo, apartando de la misma a productores y trabajadores para ponerla en manos del  Poder Ejecutivo”, detallaron.