FAA pidió a Yauhar la creación de un Fondo Extraordinario de Asistencia

Sería para asistir a pequeños y medianos productores afectados por la sequía en distintas regiones del país, según indicó Federación Agraria en un comunicado.

04/01/2012 | 4:48

El Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina, reunido en la ciudad de Rosario, hizo un pedido formal ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, solicitando la creación de un fondo extraordinario de recursos económicos para asistir a pequeños y medianos productores afectados por la sequía en distintas regiones del país.

En la misiva enviada al ministro Yauhar, las máximas autoridades de FAA, manifestaron: “Necesitamos que el Gobierno nacional tome la decisión de conformar un fondo anticrisis para paliar las consecuencias de la falta de lluvias que azota a muchas regiones productivas de nuestra geografía. La sola declaración del estado de emergencia va a ser insuficiente para muchos chacareros, por este motivo solicitamos que se destine una partida de fondos de asistencia extraordinaria que ayude a aminorar las pérdidas que ya acarreamos y que sirva también, para poder encarar la próxima campaña”.

Además, los referentes de FAA remarcaron que la actividad agropecuaria es el factor más importante de la dinamización de la economía en los pueblos del interior del país. “Si a los chacareros nos va mal, el resultado es el freno de la actividad agroindustrial, la merma inmediata de la actividad comercial, la disminución de puestos de trabajo, es decir, el efecto negativo repercute sobre millones de argentinos. Por este motivo se debe actuar con suma celeridad”.