La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario se mantendrá en “asamblea permanente”

En un encuentro con entidades agropecuarias el CEDABA decidió mantenerse en estado de “asamblea permanente” y declarar la emergencia agropecuaria para los municipios de Junín, González Chaves, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas.

05/01/2012 | 10:04

Debido a la difícil situación por la sequía que atraviesan diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA) participó hoy de una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), presidida por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

Durante el encuentro, se decidió que el CEDABA se mantendrá en estado de “asamblea permanente” y se declaró la emergencia agropecuaria para los municipios de Junín, González Chaves, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas.

Además se evaluaron los mapas de lluvias de cada distrito durante 2011 para determinar cuáles son los más perjudicados por la falta de precipitaciones en los últimos meses.
De la reunión participaron representantes de la Mesa de Enlace provincial así como del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y del Banco Provincia de Buenos Aires.