Productores preparan asambleas en reclamo de ayuda estatal

El lunes 9 de enero los productores nucleados en Federación Agraria Argentina realizarán tres asambleas, “ante la crítica situación que atraviesan distintas regiones del país por la sequía, así como también por las irregularidades en la comercialización del trigo y el maíz”, indicaron desde la entidad.

05/01/2012 | 9:23

“Los productores se están movilizando porque no quieren desaparecer. A pesar de que el Estado está realizando algunas acciones, hasta ahora son insuficientes para afrontar una crisis de esta magnitud. Venimos pidiendo la creación de un fondo extraordinario de asistencia para que los pequeños y medianos productores puedan hacer frente al desastre que implica esta seca”, señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

Las asambleas serán el lunes 9 de enero. A las 19 hs comenzarán las de Junín (encabezada por Buzzi, en el Club Sirio Libanés, sito en calle Belgrano N° 142) y la de Casilda (a la que asistirá el secretario gremial Omar Príncipe, en el local de AFA ubicado en la ruta nacional 33, al ingreso de Casilda) y a las 20 hs. será la de Río Cuarto (asistirá el vicepresidente 1°, Julio Currás, será en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Avda. Sabattini 3801 y se hará junto con Cartez).

 “La sequía es cada día más grave, y afecta más severamente a Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, en una etapa del año clave para el éxito o fracaso de la principal actividad agropecuaria, que es la cosecha gruesa. Hasta hoy, se estima que se perdieron 5 millones de tn de maíz, y otros 5 millones de tn de soja. Eso implica que 3 mil millones de dólares no van a ingresar al circuito económico argentino ni al bolsillo de los productores y los pueblos del interior”, enfatizó Buzzi.