Yauhar otorga aportes al sector productivo en La Pampa

“Estoy seguro que no me equivoco cuando digo que las soluciones vendrán de la mano de la política, pero mucho más de las mesas de debate”, afirmó el ministro.

27/01/2012 | 8:25

El ministro de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, explicitó la decisión del Gobierno nacional de “acordar políticas con las provincias y con los productores” para alcanzar soluciones a los problemas estructurales que afectan al campo.

Antes del encuentro, el ministro realizó una recorrida en helicóptero por las zonas más afectadas por la falta de precipitaciones, fundamentalmente en el oeste y sudoeste de La Pampa.

“Hay distintas evoluciones, zonas que han mejorado porque la lluvia fue importante y otras que mantienen su estado crítico”, dijo Yauhar, y destacó que la Nación lleva adelante un trabajo organizado con los gobiernos de las provincias afectadas, para acercar herramientas de financiación.

“Estoy seguro que no me equivoco cuando digo que las soluciones vendrán de la mano de la política, pero mucho más de las mesas de debate”, dijo Yauhar.

Consultado por la prensa, el ministro evitó pronunciarse sobre una advertencia que habría formulado el líder de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, respecto a la posibilidad de realizar nuevos cortes de rutas si el gobierno continúa con las actuales políticas para el sector.

“Me conforma saber que la dirigencia ha señalado que las mesas de diálogo son positivas, los dirigentes y representantes del gobierno tenemos responsabilidades, que es alcanzar soluciones a los problemas de los productores y no generar culebrones mediáticos”, dijo Yauhar.

“Hay una decisión de la presidenta Cristina de habilitar las mesas de debate en la búsqueda de soluciones, el que se quiera sentar en esa mesa que lo haga y el que prefiera sentarse en un espacio de TV que lo haga”, concluyó el ministro.