FAA marcha el 29 de febrero al Ministerio de Agricultura

“Los hijos de chacareros necesitamos un Plan Arraigo, un Instituto de Tierras y Colonización, así como también exención de impuestos y créditos blandos como incentivos para los que se inicien en la producción”, manifestaron desde la Juventud de Federación Agraria Argentina.

02/02/2012 | 2:45

La Juventud de la Federación Agraria Argentina se movilizará a Buenos Aires, para marchar hasta el Ministerio de Agricultura de la Nación. “Habrá delegados de todo el país en la manifestación. Somos hijos de productores que no tenemos futuro en nuestros pueblos”, manifestaron.

Los jóvenes federados se reunieron en Rosario, y pusieron fecha a la movilización que había sido votada hace unos días, durante el 3º Campamento Nacional de la Juventud FAA, que se realizó en Alcorta.

“Los hijos de chacareros necesitamos un Plan Arraigo, un Instituto de Tierras y Colonización, así como también exención de impuestos y créditos blandos como incentivos para los que se inicien en la producción. También hace falta una nueva ley de arrendamiento, resolver problemas para producir y comercializar en las economías regionales”, indicó Evangelina Codoni, Secretaria de Juventud de la FAA.

Por otro lado, los referentes juveniles de FAA anticiparon que en la movilización del 29 de febrero van a expresar su respaldo al pueblo de Famatina. “Vamos a pedir la cancelación del proyecto de explotación de la minera canadiense en La Rioja. Entendemos que gritar “El Famatina no se toca” también es parte de la pelea por nuestro destino”.