Santa Fe: FAA reclama prudencia y equidad en el Inmobiliario rural

“Estamos ante un escenario de pérdida de rentabilidad provocado por un modelo agropecuario cada vez más adverso para los pequeños productores”, anunciaron desde la entidad.

09/02/2012 | 5:45

 La Federación Agraria Argentina consideró inoportuno el anuncio del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en relación a un posible aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia. “Estamos ante un escenario de pérdida de rentabilidad provocado por un modelo agropecuario cada vez más adverso para los pequeños productores, a lo cual se suman las pérdidas que tendremos afrontar en esta campaña a causa de la grave sequía que afecta a casi todo el territorio de Santa Fe”, indicó Juan Carlos Herrero, secretario de Coordinación de FAA.

El dirigente instó a las autoridades provinciales a que se cree un impuesto a las grandes propiedades como modo de satisfacer las necesidades fiscales, a la vez de promover una política que ponga freno a la creciente concentración de la tierra.

“Expresamos una vez más la necesidad de un cambio de política agropecuaria que, aplicando instrumentos que democraticen el uso y tenencia de la tierra, cree condiciones para un modelo de desarrollo agropecuario con rostro humano y que interrumpa el proceso hacia el desierto verde y expulsión de productores”, concluyó.