Carbap advirtió que “la presidenta no maneja datos reales del sector”

Tras el discurso brindado el jueves pasado en la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso, “ha quedado en claro que los datos que sustentan las apreciaciones de la presidenta no son ciertos”, expresaron desde Carbap.

07/03/2012 | 12:00

En un comunicado difundido por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires se explica que “en casi cien años de producción triguera en nuestro país nunca faltó trigo. El argumento de la custodia del consumo interno -7 millones de toneladas-para intervenir el mercado triguero es falaz y maniqueo. Como así también la necesidad de las declaraciones de siembra, cuando la AFIP posee toda la información sobre la superficie sembrada, y vendida de cada cultivo”.

 

Asimismo, apuntaron a las “grandes cerealeras que estafan a los pequeños y medianos productores, con la complacencia del Gobierno que preside y la anuencia de funcionarios”.

 

Los productores trigueros –indicó Carbap- “no están tranquilos tras sus anuncios”.  En relación a la leche destacaron que “es cierto que se ha aumentado la producción respecto al año pasado; pero también es cierto que mientras se crece en producción el productor recibe 10 centavos menos por litro de leche una ironía que hará que se produzca  una mayor concentración de  tambos”.

 

Respecto a la producción de carne, expresaron que “cualquier distraído tras el discurso de la presidenta  puede pensar que gracias a las políticas del Gobierno el precio del kilo vivo de ternero está tan alto. Lo cierto que sucede a pesar de ello”. Porque –argumentaron- “por las políticas del Gobierno el rodeo se achico, miles de productores ganaderos tuvieron que dejar el negocio, dejamos de abastecer mercados, y el país dejo de percibir divisas por exportaciones, además de sacar de un plumazo la carne de la “mesa de los argentinos” , porque la misma baja oferta de hacienda hace imposible sostener la demanda interna”.

 

Finalmente la entidad se refirió al INTA, al lamentar que “tienda en sus apreciaciones a seguir los pasos del INDEC”.