Advierten que “el Impuesto Inmobiliario Rural de 2012 es confiscatorio”

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación por el aumento del impuesto. Los primeros avisos de pago causaron “rechazo e indignación en los productores de toda la provincia”.

23/03/2012 | 10:18

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2012. “Los primeros avisos de pago, que representan un aumento descomunal y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado, causaron rechazo e indignación en los productores de toda la provincia”, aseguraron desde la entidad.

 

Como ejemplo del impacto del aumento en términos de la producción, para una las diferentes zonas agroecológicas representativas, según su aptitud productiva, podemos citarlo que equivalía en kilogramos de producto puesto en el camión en 2005 y lo que representará en 2012.

En este marco, las entidades se declararon en estado de alerta y movilización recomendando a los productores la prórroga en el pago del mismo, hasta que se logre modificar esta medida catalogada como confiscatoria.