Mañana puede ser ley el proyecto de expropiación en favor de productores

Este jueves 12 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tratará el proyecto de expropiación y colonización del predio Los Algodonales situado en el Departamento 9 de Julio, al norte de la provincia.

11/04/2012 | 9:53

Desde hace varios años, la Comisión Nacional de Tierras de la Federación Agraria Argentina acompaña el reclamo de pequeños productores de laregión que desde la década del ’70 vienen luchando por el acceso a la tierra en la zona.

 

El proyecto será finalmente tratado el próximo jueves 12 en Diputados, tras intensas gestiones de FAA, y se espera su aprobación ya que cuenta con amplio respaldo tanto del oficialismo como de la oposición. 

 

Cabe recordar que dicha iniciativa ya cuenta con media sanción del senado a raíz de que en diciembre de 2011 fuera aprobado por ese cuerpo legislativo porunanimidad.

“Estamos luchando por que se tenga la voluntad política de expropiarle una parcela de tierra a la firma italiana propietaria de lastreinta y tres mil hectáreas de Los Algodonales –dueña de unas 250.000 hectáreasen toda la provincia-, con el agravante que desde hace más de tres décadas lasmantienen improductivas. Mientras tanto, los productores ven morir sus pocosanimales de hambre porque no tienen espacios donde hacerlos pastar”, expresó el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe.

Además, el director federado agregó: “La situación en la que se encuentran estas familias de agricultores es inadmisible y por eso mismo estamos convencidos que están todas las condiciones dadas para que se apruebeeste proyecto que servirá, sin lugar a dudas, como puntapié inicial para poderingresar nuevos proyectos para solucionar definitivamente los conflictos detierras en esta región y como antecedente para resolver otros tantos conflictosde tierras en nuestro país”, expresó Príncipe.