Cristina prometió reducir a 5% las retenciones a termoprocesados de carne

La presidenta destacó que con la reducción de los derechos de exportación se transferirán unos 12,5 millones de dólares al sector.

12/04/2012 | 10:56

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó esta tarde en Casa de Gobierno anuncios vinculados a la comercialización de la carne. Entre ellos, destacó la reducción al 5% durante un año de los derechos de exportación a los termoprocesados de la carne, que ahora sufren una retención del 15%.

 

La mandataria afirmó que “se adoptó una importante medida fiscal reactivadora de la industria frigorífica, por lo que se reducirá de un 15 a un 5% durante un año los derechos de exportación de los termoprocesados”.

Según informó la presidenta, esto implica una transferencia de alrededor de 12,5 millones de dólares al sector. 

Asimismo, anunció que “los chocolates Milka han vuelto a fabricarse en la Argentina” y aseguró que “la industria lechera aumentó su producción a más de 11 mil millones de litros”.

Previo al acto, la mandataria se reunió en la residencia presidencial de Olivos en primer término con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y luego con el secretario de Obras Públicas, José López.