La Mesa de Enlace de Entre Ríos se vuelve a movilizar contra el aumento inmobiliario

“El incremento fiscal no sólo grava la renta sino que persigue directamente la confiscación del capital agrario y sienta la base para otro posible fuerte impuestazo», indicó la dirigencia rural de la provincia.

17/04/2012 | 7:30

Mañana miércoles 18 a las 9, la Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca nuevamente a una movilización en Paraná, a la Casa de Gobierno, ya que –argumentan- “el Gobierno de Entre Ríos cortó el diálogo con los productores y no permitió que funcionen la mesas técnicas tal como se había prometido el pasado 9 de abril”.

Estas mesas técnicas tenían el fin de buscar un consenso entre el gobierno y los productores ante el desproporcionado aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

“El incremento fiscal no sólo grava la renta sino que persigue directamente la confiscación del capital agrario y sienta la base para otro posible fuerte impuestazo, de igual tenor pero de competencia nacional, tributos bienes personales y Renta Mínima Presunta”, indicó la dirigencia rural de la provincia.

Asimismo, indicaron que la iniciativa incumple la Ley Nº 8672, ley devaluaciones y “pone de manifiesto el descuido al sector rural, por parte de los gobernantes y su incesante actitud voraz para financiar sus desequilibrios fiscales”.