Cese de comercialización y movilización a La Plata

A partir de las 24 horas de esta noche se inicia el cese de comercialización de granos y hacienda convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, junto a la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina.

09/05/2012 | 7:01

A partir  de las 24 horas de esta noche, las entidades Carbap, SRA y FAA iniciarán el cese de comercialización de granos y  hacienda en “rechazo a la presentación de un proyecto de ley que propone incrementar el impuesto inmobiliario rural de manera exorbitante, sumado a un desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales”.

La dirigencia rural argumenta que la medida de fuerza se toma a partir “de una imposición del Gobierno bonaerense, llevada adelante sin atender reclamos y propuestas concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la provincia, que no impidan el normal funcionamiento de la actividad productiva”.

Frente a la falta de respuestas ante los planteos realizados, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, de acuerdo a las resoluciones de su último Consejo Directivo, decidió llevar adelante un Plan de Lucha cuya primera etapa consta de las siguientes acciones:

– Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 hs. del día jueves 10 de Mayo hasta las 24 hs. del día Domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

– Continuar con las Jornadas de Esclarecimiento y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior bonaerense.

– Movilizarse mañana jueves a la Ciudad de La Plata a las 10 hs frente a la Legislatura, con el objetivo de esclarecer a los  legisladores sobre las graves consecuencias que la aprobación de dicha ley conllevará al desarrollo de las comunidades del interior.