La industria aceitera aseguró que el abastecimiento al mercado interno es normal

También prevé que “continuará siendo normal el abastecimiento del producto a los canales de comercialización”, de acuerdo con los precios y cantidades pautados con el Gobierno nacional, según informó en un comunicado.

10/05/2012 | 8:05

La Cámara de la Industria Aceitera informó que la provisión al mercado interno de aceite para consumo familiar se mantuvo “normal y estable” en lo que va del año, con volúmenes similares de suministro al promedio mensual del 2011, informó la agencia de noticias Télam.

 

La industria aceitera también prevé que “continuará siendo normal el abastecimiento del producto a los canales de comercialización”, de acuerdo con los precios y cantidades pautados con el Gobierno nacional, informó en un comunicado.

 

“La estadística indica que el abastecimiento para consumo de la mesa familiar de aceite de soja, girasol y las mezclas de ambos que se encuentran impresos en la etiqueta de los envases, osciló entre 40 y 42 millones de litros mensuales en los últimos doce meses”, precisó la cámara.

 

En esos términos de precios pautados, la provisión en el curso de 2012 “mantuvo un promedio mensual prácticamente idéntico al promedio de todo el año anterior”.