Tamberos federados realizarán una campaña de concientización en Mercoláctea

En el marco de un creciente clima demalestar del sector lechero, productores de la Federación Agraria Argentina(FAA) y de la MNPL realizarán una campaña de concientización mañana sábado 12 desde las 8.

11/05/2012 | 8:29

En el marco de un creciente clima demalestar del sector lechero, productores de la Federación Agraria Argentina(FAA) y de la MNPL, llevarán a cabo una campaña de concientización mañana sábado 12 de mayo desde las 8 horas en la Exposición Mercoláctea que se estárealizando en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

 

La campaña de concientización constará de una volanteada donde se informará a los presentes sobre la situación actual de los productores lecheros. En relación a esto, el director federado, Daniel Oggero expresó: “La campaña de concientización es parte de un plan de acciones sorpresivas que venimos llevando a cabo y continuaremos realizando cada una semana o diez días en distintos puntos de la cuenca lecheradel país. En cada lugar nos manifestamos y presentamos un petitorio para que se pague 0,30 centavos más por litro de leche a los tambos que producen hasta 3000lts diarios, a fin de dar solución a los problemas de la coyuntura que estamos atravesando”.

Por su parte, Carlos González, referente de FAA ante la MNPL, señaló: “Esta exposición es, cada año, un lugar de encuentro para todos los tamberos y quienes estamos vinculados a la cadena láctea. Lamentablemente, otro año llegamos a lo que debería ser una fiesta para nuestro sector en un momento enel que las erradas políticas agropecuarias de este Gobierno ponen en peligro la continuidad de miles de tamberos pequeños y medianos, así que en este ámbito se intentará explicar a los visitantes lo que necesitamos los productores lecheros para poder seguir produciendo este insumo tan importante para la mesa de los argentinos”. 

Finalmente, agregó Oggero:  “El petitorio lo presentamos porque además de manifestarnos queremos hacer propuestas para mejorar la situación del sector; ya que el Gobierno dice que si nos pagan más por litro de leche las empresas lácteas fundirían, pero los que nos estamos fundiendo somos nosotros, y eso parece que no les importa”.

 

Durante la campaña, se explicará a través de volantes cuánto cobraban el año pasado los tamberos por litro deleche y cuánto cobran hoy -que es el mismo valor-; además de ejemplificar cuánto sale el litro de leche en Barcelona, España y cuánto en los supermercados de Argentina.