Productores bonaerenses definen “plan de lucha contra el impuestazo provincial”

Este miércoles habrá un tractorazo en Rufino organizado por Federación Agraria, con presencia de su conducción nacional y delegados de varias provincias.

21/05/2012 | 9:55

La Mesa de Enlace de Pergamino realiza hoy lunes una asamblea para discutir de qué modo continúa el plan de lucha contra el impuestazo que busca sancionar el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el Secretario Gremial de la entidad, Omar Príncipe, y el director FAA Jorge Solmi, definieron que analizarán las acciones gremiales a seguir ya que los productores están “al borde del precipicio y con esta medida nos quieren empujar al abismo”.

 

En este sentido, indicaron que “si se concreta el revalúo tal como lo propuso Daniel Scioli, entre el aumento del inmobiliario rural y el cobro de bienes personales, miles de productores de 100 o 200 hectáreas pasarían a ser inviables. Sería el manotazo final a la rentabilidad del chacarero bonaerense”, señaló Buzzi.

Además, FAA informó que su conducción nacional participará el próximo miércoles 23 del tractorazo que organiza la entidad en Rufino. La protesta se hará desde las 9,30 hs en el cruce de las rutas 7 y 33, contra la concentración agropecuaria y el avance