Entre Ríos aprobó el aumento tributario del inmobiliario rural

En la madrugada del jueves 24 de mayo la legislatura de la provincia aprobó el proyecto que impone un aumento en el impuesto del inmobiliario rural.

28/05/2012 | 6:50

En la madrugada del jueves 24 de mayo la legislatura de la provincia aprobó el proyecto que impone un aumento en el impuesto del inmobiliario rural. Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos estiman que “el impacto producido por la sobrevaloración de los avalúos fiscales, sólo sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, será de 250 millones de pesos que dejarán de ingresar este año a la economía doméstica de la provincia”.

En este sentido, manifestaron preocupación por “que la cruzada contra el campo iniciada en marzo del año 2008 con la resolución 125 no sólo sigue vigente, sino que se ha potenciado y agravado de tal manera que la presión fiscal de aquel año 2008 resultó ser el piso de las erogaciones tributarias a la que sería sometido hoy el sector agropecuario, en aquel momento erosionaba la renta, hoy los efectos empiezan a erosionar el patrimonio”.

 

Asimismo, destacaron que el efecto sobre el sector agropecuario ha sido “la expulsión de más de 60.000 productores de baja y mediana escala, que han tenido que arrendar sus predios justamente a quienes no tiene un impacto fiscal importante por carecer del capital tierra, proceso que seguirá acelerándose en Entre Ríos con lo aprobado el día 24 de mayo a la madrugada”.