“El Gobierno mira para otro lado mientras todos los días se cierran tambos”

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, opinó que “la intervención estatal, a través de la secretaría de Comercio Interior, ha causado efectos devastadores, y un daño que llevará años recuperar”.

13/08/2012 | 5:56

El vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó ayer de la inauguración de la 77º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, que se desarrolla hasta el lunes en la capital correntina.

 

Durante su discurso Etchevehere se refirió a la actual situación del sector lechero: “No nos conformamos con no obtener soluciones para la crítica situación de la producción lechera porque el gobierno nacional mira para otro lado mientras todos los días cierran tambos”. 

 

Más adelante el dirigente rural alertó sobre las mismas políticas que afectaron a la producción de carne bovina: “El mismo sector ganadero que muestra aquí todo su potencial, y que supo conquistar 87 mercados mundiales y liderar la exportación de carnes del Mercosur, hoy es descalificado por el gobierno”. Y agregó: “Su intervención en la cadena de ganados y carnes, a través de la secretaría de Comercio Interior, ha causado efectos devastadores, y un daño que llevará años recuperar”.  

 

El vicepresidente 2º de  la SRA señaló además que “El Estado gasta mucho y gasta mal, y para financiarse recurre a los sectores más productivos de la economía, negando así su crecimiento futuro” y se preguntó: “¿De qué modelo progresista nos hablan, si todavía las cuentas públicas siguen dependiendo de una buena cosecha?”.

 

Etchevehere se refirió también a las graves consecuencias que enfrenta la producción de cítricos por efecto de las heladas, que repercutirán en la producción actual y futura, que afectará a los trabajadores del sector y a sus familias. Por eso, solicitó al gobierno “que no demore la convocatoria de la comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional, ya que se trata de una emergencia social que perjudica a miles de familias”.