CRA envió carta documento a Yauhar por inundaciones

Desde la entidad argumentaron que “la homologación a nivel nacional de las emergencias provinciales pendientes es impostergable”.

11/09/2012 | 8:31

Confederaciones Rurales Argentinas formalizó el reclamo a la falta de trabajo en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante el envío de una carta documento dirigida al Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

 

“La grave situación climática y económica por la que están atravesando muchos productores argentinos amerita un urgente tratamiento en la comisión así como también una eficaz instrumentación de la herramienta de emergencia agropecuaria”, instaron desde la entidad y argumentaron que “la homologación a nivel nacional de las emergencias provinciales pendientes es impostergable”.

 

La entidad recalcó que hace más de 7 meses fue la última reunión de comisión y que “habiendo cumplido con todos los requisitos legales, los productores agropecuarios se encuentran hoy totalmente desprotegidos ante los compromisos fiscales y financieros asumidos”.