Asamblea tambera decidió profundizar los reclamos

Ayer, más de cien tamberos participaron de una asamblea de productores en Cerrito, Entre Ríos. “A pesar de la inflación que ronda el 25% anual, desde 2010 seguimos percibiendo $1,38 por litro de leche”, aseguró la dirigencia rural.

31/10/2012 | 9:28

Ayer, más de cien tamberos participaron de una asamblea de productores en Cerrito, Entre Ríos, convocada por la Federación Agraria Argentina y las entidades que componen la Mesa Nacional de Productores Lecheros. “Hay mucho malestar, porque hace dos años que en el tambo se cobra lo mismo por litro de leche. Por eso la decisión es continuar con los reclamos y convocar a más reuniones a nivel regional, para confluir en una gran Asamblea Nacional Tambera. Se habló incluso de una posible convocatoria lechera a la Plaza de Mayo”, resumió Omar Príncipe al final de la reunión.

 

Durante la asamblea, se analizó la “complicada situación del sector lácteo, particularmente la dificultad de pequeños y medianos tamberos para seguir sosteniéndose en la esta actividad, con un modelo que apunta a la concentración y la consecuente desaparición de los tambos de escala chica”, destacó FAA en un comunicado. 

 

“A pesar de la inflación que ronda el 25 % anual, desde 2010 seguimos percibiendo $ 1,38 por litro de leche. El Gobierno hace oídos sordos a nuestros pedidos. Es factible que en el próximo tiempo decidamos una medida de fuerza contundente para poder ser escuchados”, manifestaron los dirigentes FAA. 

 

Asimismo, desde la Federación Agraria aseguraron que seguirán “luchando por un cambio en el modelo agropecuario. Tienen que terminarse los privilegios para las corporaciones industriales y comerciales, que siguen acumulando ganancias en desmedro de los pequeños y medianos productores tamberos. Lo que está en juego es el destino de nuestros pueblos”.