SRA repudió los aumentos del impuesto inmobiliario en Santa Fe

La Sociedad Rural Argentina expresó su “total repudio a los aumentos del impuesto Inmobiliario Rural, con incrementos cercanos al 400%”, porque «atenta contra la capacidad productiva del campo y la inversión de largo plazo».

04/12/2012 | 8:09

La Sociedad Rural Argentina expresó su “total repudio a los aumentos del impuesto Inmobiliario Rural de la provincia de Santa Fe, con incrementos cercanos al 400%”.

 

La entidad recordó que “el campo sufre una presión impositiva récord ya que, además de los impuestos a las ganancias, bienes personales, al cheque, Ingresos Brutos, Inmobiliario y las tasas comunales, enfrenta un impuesto a las ventas (retenciones) del 35% del que el resto de la economía está exento”. Consecuencia de esto es que la presión impositiva del campo es “un 50% más alta que el que afronta el resto de los sectores económicos de la Argentina”.

 

En el caso de la provincia de Santa Fe, este aumento se implementa luego de las cuantiosas pérdidas provocadas por la sequía del verano pasado, que se ven agravadas ahora por los anegamientos por el exceso de lluvias que no permiten sembrar, obligan a gastos extras por re siembra de los lotes, y complican a la ganadería y a los tambos.

 

“Los productores no vendemos tierra, no vivimos del valor inmobiliario del campo, sino que debemos hacerla producir. El aumento del impuesto inmobiliario atenta contra la capacidad productiva del campo, contra la inversión de largo plazo y contra el desarrollo de los pueblos del interior”, sentenciaron desde la SRA.