La Comisión de Enlace pidió trabajar por la paz social

Los representantes del campo advirtieron la existencia de crecientes dificultades en la producción y comercialización de los productos agropecuarios. Y destacaron que el camino no es provocar más irritación, sino paz social.

08/01/2013 | 8:22

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su «gran preocupación ante la insistencia del Gobierno nacional que busca la permanente confrontación entre los distintos actores sociales». Las declaraciones de la dirigencia rural se da en un «marco de situaciones límite que atraviesan las diferentes producciones agroindustriales en el interior profundo del país».

 

Los representantes del campo advirtieron la existencia de crecientes dificultades en la producción y comercialización de los productos agropecuarios, desde las economías regionales, pasando por los cereales, las oleaginosas, las legumbres, la leche y la carne, entre tantos otros.

 

«Este escenario se ve agravado, entre otros factores, por la combinación de problemas de competitividad, climáticos, la creciente presión fiscal, que se acentúan por la ausencia de ámbitos de diálogo –por desidia y desconocimiento- impidiendo desde el Gobierno la obtención de soluciones concretas», expresaron.

 

A esto se suma «el constante agravio a instituciones y a ciudadanos por parte del Gobierno nacional; y el reciente ataque a las entidades, que es en definitiva un ataque directo a la producción y a la familia rural».

 

«El camino no es provocar más irritación. El camino es la paz social. Lejos está de nuestro deseo tener que realizar medidas de protesta. Queremos trabajar para generar un verdadero desarrollo en nuestras comunidades. Para esto, es necesario que el Gobierno entienda que somos parte de la solución y no del problema como ya lo expresamos el 20 de diciembre pasado», recalcaron en el comunicado que emitieron las entidades del campo.

 

En consecuencia, la CEEA reiteró la urgencia de generar espacios de diálogo y consenso, para construir un clima de concordia.