Reunión técnica con pocos avances

La reunión de profesionales y técnicos de la Mesa Agropecuaria con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios mostró pocos avances concretos. Desde Asuntos Agrarios se propuso que para el caso del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, se utilice como base imponible la misma que en el caso del impuesto inmobiliario rural.

24/01/2013 | 7:34

Profesionales y técnicos de la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy una reunión técnica con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y de Economía de la provincia, y sin la presencia de legisladores e intendentes, tal se había  acordado  en la última reunión entre Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y las entidades sectoriales.

 

La reunión mostró pocos avances concretos. Desde Asuntos Agrarios se propuso que para el caso del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, se utilice como base imponible la misma que en el caso del impuesto inmobiliario rural.

 

Además, el Ministerio se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para que los productores puedan obtener los beneficios que otorga la Ley de Emergencia provincial.

 

Pero dos de los temas centrales que se iban a tratar no fueron abordados en este encuentro:

 

1-El impacto del revalúo sobre diversas zonas productivas de la provincia, por ejemplo el caso del sudoeste.

 

2-La inequidad del impuesto complementario, reconocido en la ultima reunión por el

gobernador.

 

«El encuentro dejó en evidencia claras diferencias conceptuales entre lo expresado por el Señor Gobernador en la reunión sostenida con las entidades- en la sede del Banco Provincia- hace pocos días, y sus funcionarios técnicos ya que las definiciones políticas del Gobernador no se ven reflejadas luego en resoluciones técnicas concretas», manifestaron desde la Mesa Agropecuaria.

 

Una nueva reunión quedo pautada para dentro de los próximos diez días, en la que se espera contar con la presencia de legisladores de todas las extracciones e intendentes, para tratar los temas que el campo califica de «urgente resolución».

 

Fuente: Carbap, FAA, SRA, Coninagro.