Repercusiones de la asamblea de productores en Tucumán

Ante más de 600 productores de todo el norte del país, Etchevehere afirmó que “el productor azucarero debe afrontar la baja de precio y, a su vez, los problemas de la macroeconomía, los aumentos de los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad.”

26/03/2013 | 4:14

En la asamblea de productores de Tucumán, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, se refirió a la crisis productiva del azúcar, una de las producciones más trascendentales de la economía de los tucumanos. “El año pasado una bolsa de 50 kilos se pagaba al productor $230, esa misma bolsa por estos días se paga un 40% menos, entre $130 y $135. En tanto el valor en góndola pasó de $ 6,50 a $ 7,70 el kg.”.

 

Ante más de 600 productores de todo el norte del país, afirmó que “el productor azucarero debe afrontar por un lado esta baja de precio y, a su vez, los problemas de la macroeconomía, los aumentos de los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad.”

 

De la importante reunión de productores llevada a cabo ayer en Tucumán participaron distintos dirigentes nacionales y regionales de CRA como el pro secretario, Alfonso Máculus, el vocal Juan Pablo Karnatz, el presidente de CARTUC, Víctor Pereyra, el presidente de Federsal, Martín de los Ríos, el titular de Prograno, Ignacio García del Río y el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Robles Terán, además de distintos presidentes de Sociedades rurales de Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

 

Esta asamblea de Tucumán fue la quinta consecutiva convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias con la convicción de que sólo la participación y el compromiso de los productores podrán contribuir a modificar la mala situación productiva que se vive en todas las regiones del país a causa de las erradas políticas oficiales.

 

“En estas asambleas cada aporte suma, cada opinión cuenta, cada presencia genera y garantiza la discusión. Lo único que está fuera de discusión es que debemos discutir”, expresó Ferrero.