Renunció Fábrega del Banco Central y lo reemplazará Alejandro Vanoli

La noticia se da un día después del extenso discurso de Cristina Kirchner, en el que la mandataria lo acusó de “no impedir maniobras cambiarias de los bancos”. Vanoli es presidente de la Comisión Nacional de Valores y figura incondicional de la presidenta.

01/10/2014 | 9:17

Esta tarde el Gobierno Nacional confirmó la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. Lo reemplazará Alejandro Vanoli, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Valores, y es un aliado incondicional de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En tanto, segun trascendio, la conduccion de la CNV pasaría a manos de la camporista Karina Bermudez. 

 

Fábrega había asumido su cargo en noviembre de 2013. Previamente, se había desempeñado como presidente el Banco Nación, donde realizó la mayor parte de su carrera profesional.


Según informaron,  los fuertes rumores de la salida de Fábrega hundieron la bolsa 8,22% y los bonos para hacerse de dólares.

 

La noticia se da un día después del extenso discurso de la presidenta, en el que lo acusó de “no impedir maniobras cambiarias de los bancos”.