Brindarán asistencia para los municipios afectados por inundaciones

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó asistencia a los municipios de Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar, afectados por las inundaciones que generaron las lluvias de las últimas semanas.

20/05/2022 | 5:24

El paquete de medidas incluye fondos por 15 millones de pesos para cada distrito, destinados a la mejora de los caminos rurales que permitan garantizar la conectividad en las diferentes localidades. Además desde el Banco de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Agrario se ofrecen créditos de hasta 5 millones de pesos para productores afectados. Se trata de préstamos con una tasa fija del 37% y 12 meses de gracia.

El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno luego de reunirse con los intendentes de los municipios afectados, y la situación está siendo monitoreada por el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, a través de la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria.

Rodríguez también visitó las localidades afectadas para evaluar la implementación de nuevas medidas y difundir herramientas, como la línea de financiamiento del Fondo Fiduciario Agrario destinada a producciones afectadas por eventos climáticos extremos.